Usted es el Visitante Numero: 1656421  
Menu
Busca Email de amigos
Registro de Usuario

Nosotros
Quienes Somos
Presentación
Entrevistas
César Sanchez
Manuel Breña
Cesar Yauri - PIntor
Poesias
Esplendor huancavelicano
Cuentos
La Dama y el Viajero
La mina de la muerte
Los amantes condenados
El condenado
El condenado en la carretera
El encanto de Manuel a Maria
La Maldicion
Oyoccoy
La Sirena Encantada
El Eficaz Tuku
Aya samachina
Wachaq Puquio
Los gentiles (mito)
No necesitamos otro Heroe.
No necistamos otro héroe.
Musicos y Compositores
Galeria
Porfirio Gonzales - Wayanay
Hermanitas Sanchez
Paulino Torres Torres.
Deporte
UDA tradición
Musica Tradicional
Chachaschay: Cantos de Vida
Caso Wayanay: Los Chopccas
Trencito Macho Flor Pucarina
Huancavelica-Trio Amanecer
Trio Huancavelica
Danzante de Tijeras
Toril : Wayanay
Hermanitas Sanchez
Rosaschay: Corazon Chopcca.
Huancavelica - Notas Andinas
Lasta Paracha Corazon Chopcca
Yutuschay - Cantos de Vida
Sila Sila Wayta Cantos de Vida
Ensayos
Caso Huayanay
Festividades Religiosas
Niño Callaocarpino
Libros y Publicaciones
Temas de Huancavelica
Escritores
Manuel Scorza
Antonio Muñoz Monge
Pintura
Daniel Hernández Morillo
César Yauri Huanay
Personajes Ilustres
Arturo Ruiz Estrada
Orestes Castellares Camac
Himnos
Al Dpto. de Huancavelica
Canto a Pilchaca


Publicidad

 

Hoja de Coca de Huancavelica

Huancavelica en reportaje

Semana santa
Semana santa

La semana Santa de Huancavelica, sólo puede ser comparable, quizá únicamente con la universalmente Semana Santa de Sevilla en España, sobresaliendo las procesiones nocturnas.

DOMINGO DE RAMOS.- Que recuerda la entrada triunfal del Señor Jesucristo a Jerusalén; sale de la Iglesia de Santa Ana, representando a Jesús montado en un pollino criado exclusivamente para tal fin; la procesión recorre longitudinalmente casi toda la ciudad de oriente a occidente. En todo el recorrido los fieles elaboran hermosas alfombras de flores naturales para el paso del Señor.


LUNES SANTO.- Sale la efigie del “Señor de Prendimiento” o Jesús preso por los judíos, del templo de San Sebastián. La imagen es de una belleza insuperable, de majestad e imponencia subyugantes; de dignísima humildad y dulzura infinita, que cautivan el espíritu y enternecen el corazón, haciendo brotar de los ojos lágrimas de amor, de arrepentimiento y de compasión. La procesión es de noche.


MARTES SANTO.- Es la procesión de la conmovedora imagen del Señor de los Azotes, representa uno de los momentos culminantes del doloroso martirio de nuestro Señor Jesucristo, que sale en procesión de la Iglesia de Santa Ana de noche para recorrer las principales arterias de la ciudad.


MIÉRCOLES SANTO.- De noche sale la procesión de la Iglesia Matriz (Catedral), primero Jesús de Nazareno cargando una cruz y que representa una de sus caídas donde Cirineo le ayuda. La pesada anda da la vuelta por la iglesia de Santo Domingo y se posesiona en la puerta de la Catedral. Sale luego de la Catedral la procesión de San Juan que va al encuentro y haciendo tres reverencias al Señor se coloca adelante; luego llega la Santa Verónica, quién después de la consiguiente reverencia le arroja flores del delantal en cuyo centro está la figura del Rostro del Señor y regresa a avisar a la Virgen de los Dolores, realizándose seguidamente el SOLEMNE ENCUENTRO, donde la población que acompaña la procesión guarda silencio por algunos minutos. Continúa la procesión en el siguiente orden San Juan, La Verónica, Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa; regresando la procesión a la Iglesia Catedral hacia la media noche.


JUEVES SANTO.- Este día se visitan las iglesias de la ciudad, en la que pueden observarse rezar a los feligreses ante los monumentos de la iglesia, confeccionados con motivos e ingeniosos simbolismos religiosos, que guardan relación con la magna fecha y otras ceremonias litúrgicas de la Iglesia recordando la crucifixión de Cristo.


VIERNES SANTO.- En las iglesias de la ciudad y a la misma hora se celebran misas. A las tres de la tarde comienza el tradicional sermón de las tres horas y luego se inicia la procesión de la Virgen Dolorosa y del Señor del Santo Sepulcro, que sale de la Capilla de La Dolorosa. La Solemne procesión es acompañada por casi toda la población; dura hasta las doce de la noche, porque el pueblo creyente Huancavelicano, en adolorido y lento compás de la procesión, no quiere abandonar a la Madre amada, en su orfandad solitaria y angustiosa. Es costumbre elegir en la puerta de la Capilla a una Mayordoma para que se haga cargo al año siguiente, de la dirección y gastos junto con los presidentes de las congregaciones y algunos devotos.


SABADO GLORIA.- Desde muy de madrugada los comerciantes, vivanderas y ganaderos, se ubican desde el puente de San Cristóbal hasta la falda del cerro Potocchi; dando inicio a la gran feria comercial y ganadera organizada por la Municipalidad de Huancavelica; el visitante tiene la oportunidad de observar el Cuchuscha, trompeo protagonizado por los representantes de diferentes comunidades campesinas, la carrera de los morochucos y saborear sabrosas pachamancas y otros platos típicos de la región.


DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN.- Es la principal procesión matinal de Nuestro señor Jesucristo Resucitado que sale de la Catedral a las cuatro de la madrugada. Representa el encuentro glorioso de Jesús con su Santísima Madre la Virgen María a la altura de la Cruz Verde, para luego retornar a la Catedral, concluyendo con la quema de Judas en la Plaza de Armas. En horas de la tarde se lleva a cabo la gran final de la Carrera de Morochucos en Callqui Chico. Este día concluyen los actos litúrgicos y actividades de la Semana Santa en Huancavelica.

 

Comentarios: Total de Comentario: 3
ALDER: SEMANSANTA EN HUANCAVELICA 2013 http://www.presidencia.gob.pe/se-lanzo-la-semana-santa-de-huancavelica-en-palacio-de-gobierno
     
;-): me sirvio para hacer mi tarea ya que a mi no me gusta salir mucho "o_O"
     
seo: Hello Web Admin, I noticed that your On-Page SEO is is missing a few factors, for one you do not use all three H tags in your post, also I notice that you are not using bold or italics properly in your SEO optimization. On-Page SEO means more now than ever since the new Google update: Panda. No longer are backlinks and simply pinging or sending out a RSS feed the key to getting Google PageRank or Alexa Rankings, You now NEED On-Page SEO. So what is good On-Page SEO?First your keyword must appear in the title.Then it must appear in the URL.You have to optimize your keyword and make sure that it has a nice keyword density of 3-5% in your article with relevant LSI (Latent Semantic Indexing). Then you should spread all H1,H2,H3 tags in your article.Your Keyword should appear in your first paragraph and in the last sentence of the page. You should have relevant usage of Bold and italics of your keyword.There should be one internal link to a page on your blog and you should have one image with an alt tag that has your keyword....wait there's even more Now what if i told you there was a simple Wordpress plugin that does all the On-Page SEO, and automatically for you? That's right AUTOMATICALLY, just watch this 4minute video for more information at. Seo Plugin seo http://www.SeoOptimizedRankings.com/
     

Dejar Comentario:
Escriba tu Comentario
Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no utilices insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.
Nombre:
Email:
Comentario:
Ingresar el texto mostrado en la imagen
Historia
Geografia
Zonas Turísticas
De Colección
Pobreza
Huancavelica Hoy
Comunidades Campesinas
Cine

Escribe tus Saludos
Publicidad



huancavelicaperu.com es el primer y mas completo portal del departamento de Huancavelica Peru
Copyright © 2006 INTERNEXUS PERU
Se publica oficialmente desde 01-03-2007


Semana santa - Huancavelica Peru