Usted es el Visitante Numero: 711179  
Menu
Busca Email de amigos
Registro de Usuario

Nosotros
Quienes Somos
Presentación
Entrevistas
César Sanchez
Manuel Breña
Cesar Yauri - PIntor
Poesias
Esplendor huancavelicano
Cuentos
La Dama y el Viajero
La mina de la muerte
Los amantes condenados
El condenado
El condenado en la carretera
El encanto de Manuel a Maria
La Maldicion
Oyoccoy
La Sirena Encantada
El Eficaz Tuku
Aya samachina
Wachaq Puquio
Los gentiles (mito)
No necesitamos otro Heroe.
No necistamos otro héroe.
Musicos y Compositores
Galeria
Porfirio Gonzales - Wayanay
Hermanitas Sanchez
Paulino Torres Torres.
Deporte
UDA tradición
Musica Tradicional
Chachaschay: Cantos de Vida
Caso Wayanay: Los Chopccas
Trencito Macho Flor Pucarina
Huancavelica-Trio Amanecer
Trio Huancavelica
Danzante de Tijeras
Toril : Wayanay
Hermanitas Sanchez
Rosaschay: Corazon Chopcca.
Huancavelica - Notas Andinas
Lasta Paracha Corazon Chopcca
Yutuschay - Cantos de Vida
Sila Sila Wayta Cantos de Vida
Ensayos
Caso Huayanay
Festividades Religiosas
Niño Callaocarpino
Libros y Publicaciones
Temas de Huancavelica
Escritores
Manuel Scorza
Antonio Muñoz Monge
Pintura
Daniel Hernández Morillo
César Yauri Huanay
Personajes Ilustres
Arturo Ruiz Estrada
Orestes Castellares Camac
Himnos
Al Dpto. de Huancavelica
Canto a Pilchaca


Publicidad

 

Hoja de Coca de Huancavelica

Huancavelica en reportaje

Santa Bárbara
Santa Bárbara

La Comunidad campesina de Santa Bárbara (CCSB), lugar de la histórica mina colonial de azogue, se encuentra en la provincia y el departamento de Huancavelica, uno de los departamentos de mayor pobreza y de mayor porcentaje de población quechuahablante del país.

Relativamente pocos estudios antropológicos se han realizado en este departamento. En este documento, el término “comunidad” y “CCSB” se refieren exclusivamente al conjunto de las 420 familias de la Comunidad campesina de Santa Bárbara sin querer sugerir por tanto la existencia de una población homogénea o estática. A pesar de ser una población donde el 92% habla con fluidez el quechua, la mayoría de la población no se considera “indígena”, en parte, por las razones descritas por Patricia Oliart (2002).

 La CCSB está conformada por 420 familias, mayoritariamente bilingües (quechua-castellano), que viven entre los 3800 y 4800 metros de altitud. La comunidad se divide en 13 sectores rurales y 5 sectores urbano-marginales que forman un asentamiento humano colindante con la ciudad de Huancavelica (capital departamental).

En la zona rural, la población se dedica a la ganadería (camélidos en su gran mayoría, también ganado vacuno y ovejas) y a la agricultura (papa y cebada en las zonas bajas). En la zona urbana, la gran mayoría de individuos se dedican a trabajos eventuales y los pocos profesionales - 2%

Sin embargo, el desempleo y subempleo afectan a casi toda la población urbano-marginal. Durante toda su historia colonial, republicana, y moderna, Santa Bárbara se ha caracterizada por la violencia de la cual ha sido objeto: violencia física, estructural, simbólica, y política a manos del Estado, la Iglesia, los mercados precapitalista y capitalista, la globalización, los terroristas, los militares, y otros.

Otra característica histórica ha sido los esfuerzos de su población de manejar estas violencias, tejiendo, de alguna manera, estrategias de sobrevivencia, con hilos de su propio paradigma cultural.

Desde su descubrimiento en el año 1564, la mina de Santa Bárbara, junto con la del Cerro Rico de Potosí, formaron el eje principal que permitió a la Corona Española un desarrollo económico jamás visto hasta la época.

El descubrimiento de abundantes cantidades de azogue (mercurio) en Santa Bárbara, permitió a la Corona el procesamiento a menor costo de las toneladas de mineral de plata encontradas en Potosí, y la explotación económica de las Américas se hizo, casi de un día al otro, extremadamente lucrativa.

En sus primeros 125 años de producción conjunta, de lo que se reportó a la Corona, según la crónica de José de Acosta en su Historia Natural y Moral de las Indias (1590), el azogue de Santa Bárbara permitía el procesamiento de plata de valor de más de 7,5 millones de pesos cada año. Las minas de Santa Bárbara y Potosí generaron una riqueza sin precedentes.

Los esfuerzos de la Iglesia y Corona españolas para justificar teológicamente esta explotación de los pueblos del Nuevo Mundo, vistos desde la modernidad, parecen aterradores pero guardan alguna semejanza con escenarios que se habrían de repetir hasta la actualidad.

Si bien la riqueza generada por la mina de Santa Bárbara se hizo conocida a nivel mundial, el costo humano también se hizo notario: en pocas décadas, más de 7000 de los hombres obligados a trabajar dentro de la mina perdieron la vida por accidentes y enfermedades relacionadas a la exposición al azogue en “la mina de la muerte” (Lohmann 1998).

“Santa Bárbara, mina de la muerte. En tus entrañas el aliento de la vida se apagaba diariamente. Y no se sabía si se respiraba o se estaba en una pesadilla interminable.” (Inscripción de un minero dentro del socavón) Si bien la historia oficial de la mina recordará el impresionante desarrollo de su infraestructura (una ciudadela subterránea con viviendas de obreros, parques, sistema de iluminación con antorchas, y una plaza de toros), y la transferencia de capital sin precedentes que significó la mina para la economía española (y a través de la piratería inglesa, para la economía inglesa también), según la memoria colectiva santabarbarina, los miles de trabajadores que fueron obligados por la mita a entrar en la mina para trabajar nunca salieron.

A partir del siglo XVI surgen dos versiones de la historia de la comunidad: una, recogida por Lohmann en los documentos y crónicas españoles y reproducida en discursos empresariales y oficiales, y otra que ha contribuido a la formación de la identidad colectiva de la comunidad. Casi como un mito de origen, muchos de los santabarbarinos de hoy en día se identifican como los que fueron capturados y llevados a la fuerza a Huancavelica de todas las regiones de Alto y Bajo Perú y que fueron obligados a trabajar en la mina de Santa Bárbara, pero que lograron escaparse del trabajo forzado y de la explotación de la mina y se instalaron en las zonas aledañas en lo que ahora es la Comunidad campesina de Santa Bárbara.

De ahí empiezan a hilarse los hilos de identidad con textura de violencia y explotación externa, mestizaje étnico, y ágil resistencia frente a una fuerza Según Lohmann (1998), en 125 años de producción conjunta, las minas de Santa Bárbara y Potosí generaron utilidades de más de 200.854.362 patacones. Puesto que la Corona cobraba “el quinto real” o el 20% de la riqueza generada por las minas y debidamente declarada, existía una fuerte presión económica para falsificar los informes de producción superior.

La violencia se presenta como un constante en la historia santabarbarina: además de “la mina de la muerte”, las violencias física, estructural y simbólica predominarán en la historia de la comunidad. Estos hilos irán tejiéndose con el tiempo a través de los períodos colonial y republicano, afectados por las acciones de la empresa minera y la falta de acciones del Estado y la Iglesia.

A partir del 1960, un pequeño número de comuneros santabarbarinos, para acercarse a la oferta educativa y laboral de la ciudad, “invade” dos haciendas que se ubicaban colindantes con la ciudad de Huancavelica, estableciendo lo que se llamaría con el tiempo “Nueva Santa Bárbara”.

Las descripciones de aquella época celebran tanto el valor de los nuevos santabarbarinos como su manejo a la vez fino y audaz de las fuerzas superiores que representaban la policía, la Municipalidad, y los matones de los hacendados. Sin embargo, hubo relativamente poco crecimiento de la población de Nueva Santa Bárbara hasta la década del 70 cuando la mina se cerró definitivamente, lo que provocó el desplazamiento de numerosas familias a los sectores urbano-marginales de la comunidad.

“Hasta la luna se ponía triste”. El impacto del manchay tiempo …ahora el saldo de la violencia: más pobreza, más huérfanos, más viudas y... las traumas, incluso nosotros mismos…hemos sufrido una trauma pues viéndole , al ver al ejército que venía y otro ponía preso, pucha..., la desesperación…entonces eso no se cura. En el caso mío (lo) que yo conocí, no creo que en esta vida lo borre. (exdirigente de la Comunidad)

Según un estudio del gobierno peruano realizado después de la época de la violencia, Santa Bárbara se encuentra entre las comunidades peruanas más afectadas por la violencia (MIMDES 2003). El impacto de la violencia fue profundo y duradero: entre 1981 y 1995, más de 100 santabarbarinos fueron asesinados o desaparecidos. La textura de la violencia en Santa Bárbara fue particularmente cruel y deshumanizante: tanto los senderistas como los agentes del Estado utilizaron prácticas como el secuestro, detención arbitraria, reclutamiento y trabajo forzados, robo, ejecuciones extrajudiciales, asesinato por venganza, tortura, degollamiento, y ejecuciones de madres gestantes, y estas prácticas se aplicaron no solamente a combatientes, sino a civiles, mujeres, y niñas y niños.

La literatura cada vez más abundante sobre el síndrome de estrés pos-traumático (PTSD, por sus siglas en inglés), demuestra cómo un acto de violencia puede desubicar al individuo en todas sus relaciones sociales, provocando sentimientos de aislamiento y desconfianza, dificultades de tejer vínculos con otras personas, dificultad de dormir y/o concentrarse, mayor conflictividad, dificultad de manejo de cólera, mayor probabilidad de usar violencia, además del abuso del alcohol, y mayores niveles de violencia doméstica y delictiva.

Un “ciclo de violencia” se establece cuando un adulto que ha sido víctima de actos de violencia en su niñez perpetúa violencia contra sus hijos u otros seres queridos, y como la naturaleza cíclica del abuso sexual, involucran a procesos psicológicos profundos y complejos (Silva 2004, Herman 1992). Más preocupante es el hecho de que los estudios realizados contemplan exclusivamente eventos traumáticos de duración muy corta (terremotos u otro desastre natural, accidentes de movilidad escolar, etc.), y no evalúan el impacto de los prolongados períodos de violencia, incertidumbre y terror que caracterizaban la situación en Santa Bárbara y otras comunidades de la sierra peruana.

El impacto de este período sobre la población santabarbarina a nivel psicológico, sociológico y cultural fue profundo y duradero y merece más atención del Estado y los investigadores. La huella en la memoria colectiva de Santa Bárbara que dejó estos largos años de extrema violencia y terror cotidianos se registró claramente, y aún se vive el impacto en la forma como se van tejiendo los hilos de la identidad. Después de conocer a algunos comuneros por más de cuatro años, cuando recién empezamos a conversar de manera explícita de la violencia y su impacto en su vida, me sorprendió la preponderancia de narrativas que señalaban la crueldad de las Fuerzas Armadas.

No es que Sendero Luminoso no protagonizó numerosos ataques sangrientos y crueles: al contrario, sus intervenciones militares en la zona a partir del 1989 se caracterizaban por su crueldad.

Sin embargo, en la memoria colectiva, son las Fuerzas Armadas a quienes se responsabiliza por los actos de mayor crueldad y el descriptor “injusto” entra en el discurso sólo en relación a éstas. En numerosas entrevistas, tanto en la zona urbana como rural, se ha constatado que estos actos de parte de agentes del Estado sirvieron para reproducir y fortalecer las nociones de la identidad santabarbarina frente al otro poderoso que se han tejido históricamente a través de la experiencia de explotación de la mina de Santa Bárbara con su mita, el abandono de la Comunidad de parte del Estado, la extrema pobreza y marginación de la Comunidad, y la declaración de estado de sitio en la época del terrorismo.

No se quiere sugerir que los cambios radicales en la construcción del otro, la identidad y la cohesión social se iniciaron en la época de la violencia. Estos procesos de cambio, descritos como modernización o globalización, ya ejercían su efecto sobre la comunidad mucho antes de la época de la violencia (García Canclini 1990).

La misma mina de Santa Bárbara, su cercanía a la capital de Huancavelica, la oferta educativa, los flujos de capital y el mercado capitalista, la presencia de la radio y la televisión: todos aceleraron los cambios en los procesos culturales. Sin embargo, el período de la violencia política se caracterizó por cambios aún más acelerados, algo que se refleja no solamente en la percepción sujetiva de los informantes sino también en un análisis comparativo de estudios anteriores.

A fines de la década del 80, la mayoría de los comuneros se desplazó de su estancia para refugiarse en Nueva Santa Bárbara (los 5 sectores urbano-marginales colindantes con la ciudad de Huancavelica), o en otros barrios de la ciudad, o más lejos, en Huancayo o Ica.

Actualmente la población se divide entre tres padrones de residencia: aproximadamente el 30% vive exclusivamente en la zona urbana, el 30% vive únicamente en su estancia en la zona rural, y el 40% se desplaza entre su estancia en la zona rural y una casa en la zona urbana, integrando así un nuevo “piso ecológico” al esquema rural andino de John Murra, pero, en este caso, con todas las características de una zona urbano-marginal.

Profesionales trabajan en la capital por períodos, muchas veces cortos, y suben a su estancia cuando les resulta más rentable atender a su ganado y chacra. por tanto, una capa en la identidad emergente de la población. La población que se percibe como “sin cultura, organización, respeto, confianza”, etc., a quién le faltan ciertos elementos imprescindibles que el proceso de la violencia le habrá quitado. Este lenguaje evoca el tema matizado y controvertido de “pérdida cultural” o “desintegración cultural”.

Hoy en día en Santa Bárbara, hay menos participación en la celebración de las fiestas religiosas, faenas comunales, y asambleas; la distribución de ingresos está más inequitativa; un menor porcentaje de pobladores recurren a la justicia comunal, prefiriendo de justicia del Estado; y un menor porcentaje de las decisiones de la Junta Comunal son obedecidas por la población.

Por casi cinco siglos, Santa Bárbara ha sido un objeto de desarrollo de “otros” poderosos: la Corona española, varias empresas mineras, el Estado peruano, varias ONG, y la cooperación internacional. Pero los cambios generados en la organización social y política durante los 15 años de mayor violencia política fueron profundos: las estructuras políticas comunales se debilitaron, nuevas formas e identidades religiosas se insertaron, la salud mental de la población se vio profundamente afectada, la cohesión social se quebró, y los niveles de confianza entre comuneros bajaron.

Estos cambios representan un gran desafío para una comunidad que ya se encontraba en pleno proceso de cambio acelerado y dificultó el trabajo del Estado y de las instituciones de cooperación internacional que buscan contribuir a los procesos de desarrollo (muchas veces equivalentes a la “aculturación”) en la comunidad.

A pesar de un escenario donde todo parece estar en proceso de cambio, en el trasfondo se puede constatar la existencia de continuidades culturales que demuestran la capacidad de la población de utilizar ciertos elementos culturales para construir estrategias de sobrevivencia en un contexto extremadamente violento.

Por ejemplo, si bien el rostro de la vida religiosa de la población fue transformada de un rostro católico (con sus santos, fiestas, procesiones, y sistema de cargos) a un rostro “evangélico” (con sus numerosos cultos cada semana, un énfasis en la salvación por la fe, la separación del creyente del “mundo” y la sanación físico-espiritual), existen numerosos hilos andinos que preceden y dan forma a las dos manifestaciones religiosas (por ejemplo, el reconocimiento de la presencia divina en toda la naturaleza, la división neta entre lo sagrado y lo profano, y un alto grado de sensitividad, más que el uso de la razón y la palabra que caracteriza la Iglesia Católica europea y las tradiciones protestantes norteamericanas).

De igual manera, a pesar de muchos cambios sociales, la familia santabarbarina sigue siendo el principal punto de referencia de la vida social. Durante la década del 90, nuevas políticas gubernamentales aumentaron el número de proyectos de promoción humana en Santa Bárbara, mayormente proyectos productivos, muchos de los cuales proponían crear espacios de participación para la población y fortalecimiento de la organización de la CCSB.

Esto representó un cambio de políticas de desarrollo ya que antes los proyectos, tanto estatales como de las ONG, se habían presentado de manera vertical desde fuera de la comunidad.

Fuente: “La vida como premio” Un estudio de la interfase en un contexto de violencia histórica

Autor Alejandro Farrell.

Comentarios: Total de Comentario: 29
elsa: Interesante, el estudio deberia ahondarse mas en la explotacion de la epoca colonial, cuando estuvo de auge, si esto serviria como un ejemplo a las generaciones futuras, que al final solo quedan ruinas y la gente oriunda sigue en la miseria, quienes se enriquisieron fueron la corona espoñola y ahora solo los inversionistas, el pueblo no, su gente que vivio ahi desde sus ancestos no tienes casi ninguna portunidad de progreso. Ojala que los gobiernos elaboren leyes en beneficio directo de los pobladores de la zona. Sino igual solo quedaran recuerdos tristes, de miseria y abondono.
     
Luis A. Poma E.: Vi una noticia en el portal del diario El Comercio de hoy domingo 07 de agosto de 2011, sobre Sabta Barbara, por lo que busque en Google y encontre este articulo. Conocia del mercurio en Huancavelica y su relacion con las minas de plata de Potosi por los estudios en el colegio, y de toda la tragedia que trajo para estas personas la gran riqueza. Me apena leer que esta comunidad haya sufrido tanto tiempo, desde la colonia, la republica y la epoca del terrorismo. Elos necesitan sentir que la nacion peruana es muy grande y que son parte de ella. Que todos somos el Peru, que debemos unirnos para salir adelante y defender lo que nos es propio. Ellos como comunidad deben unirse y cohesionarse para poder exigir lo que les corresponde y evitar que vuelva el abuso. Me pongo la intencion de visitar Huancavelica, en 2012, y poder visitar esa comunidad. Saludos, Lucho.
     
nba jerseys cheap: I've learn several good stuff here. Definitely worth bookmarking for revisiting. I surprise how so much attempt you put to make this type of wonderful informative web site. nba jerseys cheap http://www.cromsource.com/wp-includes/nbajerseys.php
     
cheap hockey jerseys: I will immediately take hold of your rss as I can not to find your e-mail subscription hyperlink or newsletter service. Do you've any? Kindly allow me recognise in order that I may just subscribe. Thanks. michael kors handbags for outlet cheap hockey jerseys http://captainsdead.com/wp-content/readme.html
     
throwback basketball jerseys: Stunning story there. What occurred after? Take care! throwback basketball jerseys http://bellatboxford.com/wp-content/new/nbathrowback.php
     
cheap nfl football jerseys: 3 Tablet PC                       This computer tablet comes with an Android 2. Available in required longer sizes as compared to RAM. The use of virtualization goes beyond running a virtual version of Windows XP in Windows 7 to maximize compatibility with legacy applications, finding ways of running Mac OS X on a Windows PC, and testing Linux distros without spending time installing them. cheap nfl football jerseys http://captainsdead.com/212/schunk/
     
nfl nike jerseys china: Fantastic site you h?ve here but I was curiou? if you knew of any user discussion forum? that co?er the ?ame to?ics talke? about i&X6E; this arti?le? I'd rea&X6C;ly lo&X76;e &X74;o be a part of group w&X68;ere I can get feedb&X61;ck from othe? knowledgeabl? individua&X6c;s tha&X74; s&X68;are the same interest. &X49;f you have any recommendations, please let me know. Many thanks! nfl nike jerseys china http://bellatboxford.com/wp-content/new/nfljerseysnike.php
     
mlb jerseys cheap: Your written content demonstrates you're particularly literate and effective at writing attention-catching posts. Can you write for other people? I possibly could pay you on your work (hourly, per short post, .etc). mlb jerseys cheap http://www.cromsource.com/wp-read.php
     
cheap jerseys: A vacuum-cleaner is the most successful of cleaning resources; it can be the costlier. You'll find various kinds of hoover with many different attributes. Therefore prior to purchasing a top-rated vacuum cleaner make sure you understand what sort of hoover is ideal for your requirements. Determing the best vacuum cleaner may be vexing. To help make things clearer you ought to know what the various types of hoover are, what the main characteristics it's possible to find on a vacuum cleaner, and want you sort of flooring you'll be using a vacuum-cleaner on. cheap jerseys http://captainsdead.com/212/schunk/
     
personalized nfl jerseys: Hi everyone, it's my first pay a visit at this web page, and piece of writing is actually fruitful in favor of me, keep up posting such articles or reviews. personalized nfl jerseys http://www.customnfljerseys.cc
     
cheap nhl hockey jerseys: I was more than happy to discover this site. I want to to thank you for ones time just for this wonderful read! ! I definitely enjoyed every part of it and i also have you saved as a favorite to check out new things on your blog. cheap nhl hockey jerseys http://captainsdead.com/wp-content/readme.html
     
cheap jerseys free shipping: hi!,I really like your writing very a lot! share we keep up a correspondence more approximately your article on AOL? I need an expert on this area to solve my problem. May be that's you! Taking a look ahead to see you. cheap jerseys free shipping http://www.smac-sa.com/wp-content/languages/jer.htm
     
cheap nfl jerseys china: Hello there! Quick question that's entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My blog looks weird when browsing from my apple iphone. I'm trying to find a theme or plugin that might be able to resolve this problem. If you have any suggestions, please share. With thanks! cheap nfl jerseys china http://www.smac-sa.com/wp-nlf.php
     
nfl jerseys cheap: Hello, after reading this amazing piece of writing i am too delighted to share my familiarity here with colleagues. nfl jerseys cheap http://www.smac-sa.com/wp-content/languages/jer.htm
     
cheap nfl nike jerseys: I always spent my half an hour to read this web site's articles everyday along with a cup of coffee. cheap nfl nike jerseys http://www.smac-sa.com/wp-content/languages/jer.htm
     
cheap jerseys free shipping: If you are going for best contents like myself, just go to see this website all the time since it gives feature contents, thanks cheap jerseys free shipping http://www.smac-sa.com/wp-content/languages/jer.htm
     
longchamp Sac en bandoulière en cuir Neuf avec étiquette Taupe: Santa Bárbara - Huancavelica Peru longchamp Sac en bandoulière en cuir Neuf avec étiquette Taupe http://www.goodsleepnet.com/images/longchamp.php?d=736&k=longchamp+Sac+en+bandouli%C3%A8re+en+cuir+Neuf+avec+%C3%A9tiquette+Taupe
     
blazer nike femme: Santa Bárbara - Huancavelica Peru blazer nike femme http://lonestarwoodcraft.com/temp/nike.php?p=blazer-nike-femme
     
lunettes oakley: Santa Bárbara - Huancavelica Peru lunettes oakley http://www.biocutis.com/temp/oakley.php?p=lunettes-oakley
     
longchamp soldes: Santa Bárbara - Huancavelica Peru longchamp soldes http://www.gmsshop.com/temp/longchamp.php?p=longchamp-soldes
     
trousse longchamp: Santa Bárbara - Huancavelica Peru trousse longchamp http://www.gmsshop.com/temp/longchampsac.php?p=trousse-longchamp
     
lunette oakley homme: Santa Bárbara - Huancavelica Peru lunette oakley homme http://www.biocutis.com/temp/oakleyfr.php?p=lunette-oakley-homme
     
survetement nike: Santa Bárbara - Huancavelica Peru survetement nike http://lonestarwoodcraft.com/temp/nikeparis.php?p=survetement-nike
     
Nike Free OG Breathe: Santa Bárbara - Huancavelica Peru Nike Free OG Breathe http://introwheels.com/fr/nike-fr.php?d=340&k=Nike+Elite+Fanatical+Short+de+basket-ball+pour+Homme
     
longchamp Sac à main en tissu Occasion - Très bon état: Santa Bárbara - Huancavelica Peru longchamp Sac à main en tissu Occasion - Très bon état http://www.gmsshop.com/sac/?f=718&s=longchamp+Sac+%C3%A0+main+en+tissu+Occasion+-+Tr%C3%A8s+bon+%C3%A9tat
     
longchamp Sac à main en tissu Occasion - Très bon état: Santa Bárbara - Huancavelica Peru longchamp Sac à main en tissu Occasion - Très bon état http://www.gmsshop.com/sac/?f=1236&s=longchamp+Sac+%C3%A0+main+en+tissu+Occasion+-+Tr%C3%A8s+bon+%C3%A9tat
     
???? ?????: ??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? ???? ????? [url=http://www.industripartner.se/arther/porter/index.html]???? ?????[/url]
     
seo: Hello Web Admin, I noticed that your On-Page SEO is is missing a few factors, for one you do not use all three H tags in your post, also I notice that you are not using bold or italics properly in your SEO optimization. On-Page SEO means more now than ever since the new Google update: Panda. No longer are backlinks and simply pinging or sending out a RSS feed the key to getting Google PageRank or Alexa Rankings, You now NEED On-Page SEO. So what is good On-Page SEO?First your keyword must appear in the title.Then it must appear in the URL.You have to optimize your keyword and make sure that it has a nice keyword density of 3-5% in your article with relevant LSI (Latent Semantic Indexing). Then you should spread all H1,H2,H3 tags in your article.Your Keyword should appear in your first paragraph and in the last sentence of the page. You should have relevant usage of Bold and italics of your keyword.There should be one internal link to a page on your blog and you should have one image with an alt tag that has your keyword....wait there's even more Now what if i told you there was a simple Wordpress plugin that does all the On-Page SEO, and automatically for you? That's right AUTOMATICALLY, just watch this 4minute video for more information at. Seo Plugin seo http://www.SeoOptimizedRankings.com/
     
seo: Hello Web Admin, I noticed that your On-Page SEO is is missing a few factors, for one you do not use all three H tags in your post, also I notice that you are not using bold or italics properly in your SEO optimization. On-Page SEO means more now than ever since the new Google update: Panda. No longer are backlinks and simply pinging or sending out a RSS feed the key to getting Google PageRank or Alexa Rankings, You now NEED On-Page SEO. So what is good On-Page SEO?First your keyword must appear in the title.Then it must appear in the URL.You have to optimize your keyword and make sure that it has a nice keyword density of 3-5% in your article with relevant LSI (Latent Semantic Indexing). Then you should spread all H1,H2,H3 tags in your article.Your Keyword should appear in your first paragraph and in the last sentence of the page. You should have relevant usage of Bold and italics of your keyword.There should be one internal link to a page on your blog and you should have one image with an alt tag that has your keyword....wait there's even more Now what if i told you there was a simple Wordpress plugin that does all the On-Page SEO, and automatically for you? That's right AUTOMATICALLY, just watch this 4minute video for more information at. Seo Plugin seo http://www.SeoOptimizedRankings.com/
     

Dejar Comentario:
Escriba tu Comentario
Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no utilices insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.
Nombre:
Email:
Comentario:
Ingresar el texto mostrado en la imagen
Historia
Geografia
Zonas Turísticas
De Colección
Pobreza
Huancavelica Hoy
Comunidades Campesinas
Cine

Escribe tus Saludos
Publicidad



huancavelicaperu.com es el primer y mas completo portal del departamento de Huancavelica Peru
Copyright © 2006 INTERNEXUS PERU
Se publica oficialmente desde 01-03-2007


Santa Bárbara - Huancavelica Peru