Noticias

Fuentes y Aguas termales en Huancavelica Peru.

BAÑOS TERMALES DE CORIS.- El Complejo Recreacional Turístico “Baños de Coris” , se encuentra en distrito de San Pedro de Coris, Provincia de Churcampa., es un conjunto de unidades especiales organizadas, en el cual se desarrollan actividades de carácter recreativo y de relación socio cultural, completando con la prestación de servicios de hospedaje, restaurante y baños termomedicinales.

El Baño Termal de Coris está situado en la ribera del río Mantaro, sobre una plataforma de roca caliza, con una temperatura sobre los 40°C, cuenta con piscina y pozas tipo baños turco. Estas aguas son milagrosas, puesto que cuentan con propiedades para curar enfermedades de la piel y los huesos; su composición química contiene carbonato, bicarbonato, sulfatos, calcio, hierro, cobre, magnesio y manganeso. Estas aguas medicinales fueron descubiertas por el sabio Antonio Raymondi.

PISCINA DE AGUAS TERMALES SAN CRISTÓBAL.- Está ubicado a 10 minutos de la ciudad de Huancavelica, hay que salvar 89 peldaños de la Avenida Escalonada en el Barrio de San Cristóbal.

La Piscina de Aguas Termales de San Cristóbal constituye uno de los atractivos de la ciudad por su cercanía y sus comodidades que ofrecen sus instalaciones a los bañistas. Sus aguas tienen una temperatura promedio de 18° y 22°, con propiedades curativas para tratar enfermedades de la piel. Las que han sido comprobadas por el sabio Antonio Raymondi y el Dr. Pablo Rubianes, tiene olor sulfuroso, es decir color verde, fluye en forma emulgente.

Anteriormente la pileta tenía tamaño olímpico, ahora ha sido dividida en dos; la más grande es para mayores y la pequeña para niños; igualmente cuenta con 42 cabinas personales que sirven de vestidores para los usuarios; asimismo, está implementado con 10 pozas individuales o privadas, además, de otros servicios como restaurante, áreas libres y duchas. Las piletas tienen agua corriente que en horas de la tarde es secada para realizar la limpieza y correspondiente desinfectado, siendo llenado nuevamente al siguiente día muy de madrugada en un promedio de 30 minutos.

Para ir a los baños también puede utilizar medios motorizados, automóviles, camionetas, etc, que se desplazan por una pista asfaltada que cruza el río Ichu por un puente.

AGUAS TERMALES DE HUAPA - LIRCAY.-  Se encuentra a media hora de Lircay; es una fuente se agua semi termal, con temperatura promedio de 16°C, propicia para la práctica de natación, sus aguas son consideradas medicinales, pues contienen azufre y hierro.

Cuenta actualmente con infraestructura de oficina administrativa, restaurante, servicios higiénicos, una piscina pequeña circular y playa de estacionamiento.

Está ubicado en las orillas del río Opamayo, circundado de atractivos interesantes, como el sapo, león dormido, un paisaje impresionante y un clima semi cálido.

AGUAS CALIENTES - CUENCA.- Se encuentra a 3 Km. y medio de Izcuchaca, cuneta con una pequeña piscina rodea de un hermoso paisaje y una impresionante casona que la adorna. Esta fuente es medicinal ya que tiene elementos como el hierro, magnesio y yodo.

AGUAS TERMALES DE SILLANA - HUAYLLAHUARA.- Ubicado en el pueblo de Sillana - Huayllahuara, provincia de Huancavelica. Estas aguas milagrosas tienen propiedades para el tratamiento de heridas, reumatismo, esterilización e impotencia; está ubicado a riveras del río Canipaco, cuenta con dos pozas rústicas una para varones y la otra para mujeres; pozas exclusivas.

Posee una cualidad e importancia porque sus aguas se pueden beber, pues en su composición encontramos: carbonatos, sulfatos, bicarbonatos, cloruros, yodo, fluor, litio, aluminio, fierro; dichas aguas tienen un promedio de 22°C.